Inicio Locales Se realizó taller con municipios escolares ...

Se realizó taller con municipios escolares en El Presupuesto Participativo 2012

En este taller se escucharon las propuestas de los Alcaldes y Regidores Escolares

Cumpliendo con el cronograma del Presupuesto Participativo 2012, hoy viernes 03 de junio en la Casa de la Juventud, se realizó un Taller del Presupuesto Participativo con los Alcaldes y Regidores de los Municipios Escolares de las diversas Instituciones Educativas del nivel primario y secundario de Huaral.

La jornada empezó con las palabras del Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa, quien saludó y felicitó a los escolares que con sus aportes están contribuyendo a mejorar el sector al cual representan, y en un futuro ellos serán los que reemplazarán a las actuales autoridades.


Como en todos los talleres se formaron grupos de trabajo, ayudados por los facilitadores de la ONG APORTES Econ. Gloria Merino Villagaray y el Sr. Rolando Yauri Enríquez, así como los miembros del Equipo Técnico de la Municipalidad de Huaral.

Los escolares plantearon las siguientes acciones para mejorar las problemáticas de sus colegios: Creación de bibliotecas virtuales; Mejoramiento y mantenimiento de los servicios higiénicos de sus respectivos planteles; Talleres productivos para disminuir la delincuencia juvenil; Charlas de autoestima y liderazgo para escolares; Promoción del cuidado de áreas verdes; Inspección permanente a los docentes por parte de la UGEL Nº 10, para la mejora de la enseñanza; Inspección de kioscos escolares de parte de la UGEL y Municipalidad; Mejora de infraestructuras educativas declaradas en emergencia; Creación del centro cultural; Charlas sobre educación sexual para prevenir embarazos en adolescentes, entre otros.

Deja un comentario