Inicio PORTADA Municipalidad provincial brindará partida de 300 mil nuevos soles en apoyo al...

Municipalidad provincial brindará partida de 300 mil nuevos soles en apoyo al proyecto de la mosca de la fruta

 

Ayer en conferencia de prensa, representantes del SENASA y la municipalidad provincial de Huaral, dieron a conocer a la población sobre la ejecución del Proyecto de la Mosca de la Fruta III, Plan que abarcará las regiones de Lima, Ancash y La Libertad.

El objetivo de esta reunión es coordinar acciones conjuntas inter instituciones para la erradicación de esta plaga, que viene azotando a los productores hortofrutícolas de la zona, así como asumir compromisos que permitan viabilizar este proyecto que cuenta con una inversión de más de 120 millones de nuevos soles.


El evento contó con la presencia del Ing. José Carrasco Valiente, Director ejecutivo del SENASA Lima – Callao, por su parte en representación de la comuna huaralina estuvo el Dr. Juan Valencia Rincón, Gerente Municipal, quien acotó que esta institución prestará el apoyo necesario a través de una alianza estratégica y un cofinanciamiento de 300 mil nuevos soles a este proyecto que traerá grandes beneficios a los agricultores de nuestra provincia.

Por otro lado también se hizo invocación sobre el próximo evento que se desarrollará el 07 de junio a las 11:00 a.m. en el Salón “Túpac Amaru” de la Municipalidad Provincial de Huaral, denominada LA PRIMERA REUNIÓN MULTISECTORIAL PARA ERRADICAR LA MOSCA DE LA FRUTA EN LA ZONA DE PRODUCCION CHANCAY – HUARAL.

Este evento se y contará con los representantes de la Región Lima, del sector educación, como la UGEL Nº 10, el Colegio Agropecuario CETA 100, el Instituto Tecnológico Huando, el sector salud con el Hospital San Juan Bautista y la Red de Salud Provincial, las Municipalidades, tanto provincial como las distritales e instituciones como la Policía Nacional, las Gobernaciones de toda la provincia, la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay – Huaral, Ministerio Público, Poder Judicial entre otras.

Deja un comentario