Inicio PORTADA Tiroteo en carretera Huaral – Acos deja un delincuente muerto.

Tiroteo en carretera Huaral – Acos deja un delincuente muerto.

 

 

Un peligroso delincuente integrante de una banda de piratas de carreteras murió acribillado en un tiroteo con las fuerzas del orden en la carretera Acos- Huaral.

El hecho se produjo al promediar las 20 horas, en el km. 22 de esta vía , en el sector denominado Guayán, cuando la policía de control de carreteras fueron alertados a través del 105, que una banda de al menos 9 delincuentes a bordo de un vehículo modelo statión Wagon, estaban asaltando a los pasajeros que se dirigían a Huaral

Los custodios del orden, al llegar a la zona indicada, notaron la presencia de un vehiculo sospechoso “Yo, baje de mi unidad, le di instrucciones precisas a mi operador que prenda la luz larga y esté alerta. Al dirigirme al vehiculo, noté que los rufianes estaban sudorosos y le ordené que apaguen el motor del vehículo y se identifiquen” dijo el efectivo policial que participó en la intervención.


“Minutos después, mi compañero me alerta que en la maletera del vehículo estaba un fusil, en esos momentos los delincuentes al verse descubiertos, patean una de las puertas del vehiculo bajan y empiezan a disparar contra nosotros, y empezamos a repeler el ataque. Los delincuentes huyeron en el vehiculo, abandonando a su compinche que había fallecido en el acto”dijo el Custodio del orden

Según versión policial, habrían delincuentes heridos que han sido alcanzados por los disparos de los fusiles AKM, que poseían los valerosos policías. “Son más de 1 ráfaga de disparos que hicimos, hemos encontrado huellas de sangre y suponemos que han huido con heridas de balas” informó.

Por su parte, el coronel Henri Acosta Díaz, llegó hasta el nosocomio huaralino para indagar sobre la salud de sus efectivos policiales quienes resultaron ilesos y ordenar las investigaciones y operativos en el lugar para dar con la captura de los demás integrantes de la banda que eran el terror de los agricultores y pasajeros en esta trayecto de la carretera. Al parecer, el fallecido pertenecería a la familia Chuquillanqui que reside en el lugar.

Los delincuentes dejaron abandonado en su huida teléfonos celulares, una retrocarga calibre 16 y una pistola automática cal 9 m.m cañón corto.

 

Huaral.pe

Deja un comentario