Inicio PORTADA Semillas transgénicas no cambiarán la biodiversidad de nuestra flora, señalan

Semillas transgénicas no cambiarán la biodiversidad de nuestra flora, señalan

Los productos transgénicos han desatado una ola de comentarios tanto de personas a favor como detractores de estos productos.

Por un lado están aquellos que promueven el rechazo hacia estos productos, utilizando como argumento la desaparición de nuestra biodiversidad a raíz del uso de las semillas transgénicas o las posibles secuelas que puede acarrear el consumir el fruto de estos productos.


Del otro lado los que defienden el decreto supremo que permite el ingreso y el uso de estas semillas, esgrimiendo el argumento que refiere el menor uso de pesticidas con este tipo de semillas, lo que redunda en una mejor calidad del producto final, así lo afirmó el ingeniero de la provincia de Barranca Freddy Barrios Yerbó.

Barrios Yerbó, afirma que estas semillas son menos vulnerables a las plagas, lo cual permite una menor perdida de productos al agricultor. Refiriéndose a la posibilidad de que estas semillas se polinicen y se mezclan con las semillas nativas, dijo que es una idea incorrecta, puesto que los híbridos no van a poder cruzarse con las plantas nativas.

 

Radio Fortaleza

Deja un comentario