Inicio Locales Predicador Harold Camping fija nueva fecha para el fin del mundo: 21...

Predicador Harold Camping fija nueva fecha para el fin del mundo: 21 de octubre

El predicador estadounidense Harold Camping, quien anunció que el fin del mundo sería el 21 de mayo dio explicaciones por el ‘error aritmético’ que cometió. Aclaró que en el sentido espiritual el Apocalipsis sí empezó el día asignado, pero por ahora, es es solo «el juicio final invisible». Detalló que el mundo tardará cinco meses más en llegar a su definitivo fin físico.

Ahora el predicador expresa su alegría de que el Dios benevolente permitió a la humanidad que durante cinco meses más no sufriera «el infierno en la Tierra» y que el apocalipsis físico se realizara de una vez, siendo reducidas así las penas de los humanos a un plazo temporal mínimo.»No estamos cambiando la fecha para nada, sólo entendemos que tenemos que ser un poco más espirituales con relación a esto», afirmó el hombre de 89 años.


«Pero el 21 de octubre, el mundo será destruido. No serán cinco meses de lenta destrucción. Ocurrirá de una sola vez», advirtió el fundador de la evangelizadora emisora Family Radio.

Camping vaticinó que el fin del mundo comenzaría con fuertes terremotos a las 6:00 -hora local- del sábado en cada región del planeta.

Los seguidores de Camping ya han tenido ocasión de mostrar a su guía espiritual que son firmes en su fe: en 1992 el californiano fijó la fecha del fin del mundo para el 7 de septiembre de 1994.Los casi 19 años transcurridos desde entonces no pasaron en vano para el ‘oráculo’. Creó una red internacional destinada a propagar su doctrina, incluida la cadena Family Radio que emite en más de 40 idiomas. Ha recibido donaciones de 55 países del mundo, la mayoría de EE. UU. (59%) y de Portugal (12,2).Al parecer, antes de ir al cielo el predicador decidió aprovechar todos los bienes materiales posibles que le pueda ofrecer la Tierra pecadora: hoy en día su organización cuenta con activos de un valor total de unos 120 millones de dólares estadounidenses y sigue aceptando donaciones.

Fuente: diariocorreo.pe

 

Deja un comentario