Inicio ACTUALIDAD Destacados Minera Volcan capacita a mujeres de Cerro de Pasco en temas productivos

Minera Volcan capacita a mujeres de Cerro de Pasco en temas productivos

Más de 180 participantes fueron gratuitamente capacitadas en las industrias del vestido, cosmetología, panadería y pastelería. Ahora están listas para insertarse en el campo laboral y crear microempresas, señaló la jefa de Bienestar Social de la Compañía Minera Volcan.

Durante esta capacitación, que duró 4 meses, las señoras y señoritas participantes provenientes de diversos puntos de la ciudad de Cerro de Pasco aprendieron a diseñar y confeccionar ropas y vestidos para niños y adultos, de ambos sexos, con modelos modernos que fueron expuestos durante el evento de clausura.


Aquellas que siguieron el curso de cosmetología hicieron lo mismo en peinados, cortes de cabello, maquillaje y otros, propios del estilismo. Asimismo las del curso de panadería y pastelería deleitaron al público con sus productos que entre pasteles, tortas, queques y panes, demostraron haber aprovechado la capacitación propiciado por la minera Volcan.

Rosa Gamarra, jefa de Bienestar Social de Volcan, sostuvo que la Minera, en el marco de su responsabilidad social, realiza anualmente este tipo de capacitaciones, por 8 meses, dirigido a público en general.

Informó que a la fecha muchas que han sido capacitados pusieron sus panaderías y pastelerías, salones de belleza y microempresas de ropa, dentro y fuera de Cerro de Pasco.

Al final del evento de clausura del nivel básico del Centro de Capacitación Técnico Comunitario, todas las participantes fueron certificadas por Volcan. Aquellas que deseen perfeccionar cualidades seguirán un curso de nivel avanzado.

Deja un comentario