Inicio ACTUALIDAD Destacados Más de 500 niños celebraron el...

Más de 500 niños celebraron el Día de la Educación Inicial

 

Conmemorando el 80 Aniversario de la Educación Inicial en el Perú, la UGEL Nº 10 en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaral, realizó una Gran Fiesta Infantil, con la participación de más de 500 niños de diversas Instituciones Educativas Públicas y Privadas del nivel inicial de nuestra jurisdicción, hoy jueves 26 de mayo en horas de la mañana en el Coliseo “Campeones de Huaral”.

En su discurso el Alcalde Dr. Jaime Uribe Ochoa señaló que la Municipalidad seguirá teniendo como prioridad a la infancia y por ende el compromiso con los niños continuará, con el mejoramiento de los wawa wasi, la alimentación de los niños menores de 6 años, a través de los programas sociales, que contribuirá a su desarrollo psicomotriz, para que dentro de pocos años tengamos grandes hombres que garanticen el desarrollo de Huaral. Mientras que la Directora de la UGEL Nº 10 de Huaral, Lic. Marlene Welson Valencia, agradeció y felicitó al alcalde por el trabajo que viene impulsando a favor de la infancia.


Luego de la parte protocolar, tanto el Alcalde como la Directora de la UGEL 10, se confundieron entre la multitud de niños de 3, 4 y 5 años, compartiendo con los pequeños momentos de felicidad, festejando este nuevo Aniversario de la Educación Inicial.

Y con la finalidad de incidir en la agenda pública local, el derecho de los niños a una educación de calidad, el día viernes 27 de mayo a las 03:00 p.m. en el Salón de Actos “Túpac Amaru”, se llevará a cabo un Panel Multisectorial, con la participación de: La Municipalidad Provincial de Huaral, UGEL Nº10, Ministerio Público, Red de Salud de Huaral y PNP Huaral.

 

NP/MPH

Deja un comentario