Inicio ACTUALIDAD Destacados Defensa Civil de Huaral realizó simulacro...

Defensa Civil de Huaral realizó simulacro de sismo.

Con bastante éxito se desarrolló el primer Simulacro de Sismo del año, de 7.9 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa cercanas al Puerto de Chancay, hoy a las 10:00 a.m. en el centro de nuestra ciudad, con la participación de instituciones como la Municipalidad Provincial de Huaral, Gobernación, Policía Nacional del Perú, Hospital y Bomberos Nº 44 de Huaral.

Se observó una buena respuesta por parte del personal que labora en la Municipalidad e instituciones que funcionan alrededor de la Plaza, así como de los transeúntes, que a la hora indicada, al sonar las campanas de la iglesia y sirenas de las camionetas de serenazgo, se congregaron en los lugares más seguros señalados por defensa civil.

El Alcalde Dr. Jaime Uribe Ochoa en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, dirigió este ejercicio de sismo, conjuntamente con el Secretario Técnico de Defensa Civil Sr. Deimos Ascue Basurto y el Jefe de la Policía Municipal Cap. (r) Walter Montes Gonzales.


En la evaluación de este simulacro a cargo del Comité Provincial de INDECI estuvieron presentes, la Gobernadora Carmen Carvallo Gauthier, la Directora de la UGEL Nº 10 de Huaral Lic. Marlene Welson Valencia, el Director del Hospital de Huaral Dr. Luis Caro de la Cruz, los regidores Víctor Bazán Rodríguez, Iván Vásquez Osorio, Shirley Falcón Gómez y el Tnte. Carlos Villanueva de la Compañía de Bomberos Nº 44.

Y al mediodía se rindió un homenaje póstumo a las víctimas del desastre natural del Callejón de Huaylas del año 1970, con un minuto de silencio y el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera Provincial a media asta, con la participación de las autoridades provinciales y gobernadores distritales.

 

Deja un comentario