Inicio ACTUALIDAD Politica Alcaldes del norte chico se reunieron en Huacho.

Alcaldes del norte chico se reunieron en Huacho.

El Dr. Jaime Uribe Ochoa, alcalde de Huaral, acompañado de su equipo técnico conformado por el Ing. Luis LLacsa Camargo y el Dr. Juan José Valencia Rincón se reunieron en la ciudad de Huacho, capital de la Provincia de Huaura, con su burgomaestre el Dr. Santiago Cano La Rosa, quien estuvo acompañado por su asesor legal Dr. Jorge Landa y por el cuerpo directivo de Emapa Huacho encabezado por el Presidente del Directorio Sr. Manuel Isique. Estuvo también presente el primer regidor de la provincia de Barranca Sr. Luis Flores Mallqui, en representación del Dr.Romel Ullilen Vega.

El punto central de agenda fue buscar un acercamiento e integración entre las Provincias del norte chico peruano a través de sus autoridades edilicias, buscando también el dialogo con su similares de otras provincias, y en conjunto llevar al Gobierno Regional de Lima proyectos y propuestas de obras de envergadura e impacto regional en sus respectivas provincias como las plantas de tratamiento de aguas residuales para Huaral y Huacho o temas como la electrificación en el caso de Barranca.
Esta es la propuesta presentada por nuestro alcalde y que fue tomada de la mejor manera por sus pares norteños, ya que el Alcalde Santiago Cano, entiende que hay un compromiso con los pueblos que los eligieron.


El amparo legal lo recalcó el gerente Municipal de Huaral Dr. Juan José Valencia Rincón está en que existen normas que tipifican y obligan a los Gobiernos Regionales tener que invertir en este tipo de obras, es asi que de concretarse el anhelo de la planta de tratamiento mas de 90 000 habitantes huaralinos se beneficiarían en esta parte de la región.

Antes de retirarse del Palacio Municipal Huachano, el alcalde Jaime Uribe dijo que esta primera reunión tripartita inter municipalidades es más que satisfactoria para todos, ya que los equipos técnicos se pondrán a trabajar de inmediato, teniendo como una de sus primeras tareas, concretar una reunión con la alcaldesa de la provincia de Cañete Lic. María Magdalena Montoya Conde, para formar un grupo sólido conformado por la cuatro provincias costeras y de mayor población de la Región.

Deja un comentario