Inicio Locales Keiko: «No permitiré que terroristas sean llamados grupos beligerantes»

Keiko: «No permitiré que terroristas sean llamados grupos beligerantes»

La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, inició su exposición en el tema de “Seguridad y Narcotráfico” anunciando que bajo el programa Calle Segura dará lucha frontal a la inseguridad ciudadana. Aseguró que repotenciará la Policía Nacional del Perú y proveerá de herramientas y mejores sueldos a los efectivos a fin de que realicen un mejor patrullaje en mayor tiempo.

Prometió, además, la construcción de un Observatorio del Delito que, en un eventual gobierno a su cargo, identificará las zonas de peligro. Refirió que impondrá sanciones más drásticas y el programa Tolerancia Cero para, incluso, los delitos menores.


PRIMER GOLPE
Fue al referirse al rubro de planes contra el narcotráfico que Fujimori Higuchi lanzó su primera pulla en esta parte de la polémica: “No permitiré que los terroristas sean llamados ‘grupos beligerantes’ como usted los llama. Con Toledo, su hoy su aliado, hemos retrocedido mucho en la lucha contra el narcotráfico”.

Se comprometió a fortalecer a las instituciones como la PNP, el Poder Judicial, Registros Públicos, los cuales “se deben encargar de tener un mejor control del lavado de activos”.

Tras ser consultada por su rival electoral, en torno a un supuesto financiamiento en su campaña para ser legisladora, Fujimori Higuchi indicó que ella se enfrentó al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en defensa de una familia que estaba siendo agobiada.

“Usted hizo el levantamiento de Locumba para encubrir la fuga de Montesinos. Hablemos las cosas claras, aquí sabemos quién se enfrentó y quien encubrió”, sentenció.

Deja un comentario