Inicio Locales Con éxito se desarrolla simulacro de voto electrónico en distrito de Pacarán

Con éxito se desarrolla simulacro de voto electrónico en distrito de Pacarán

Con gran entusiasmo, pobladores del distrito de Pacarán, ubicado en la provincia limeña de Cañete, participaron hoy en el simulacro de voto electrónico con miras a la segunda vuelta electoral que se realizará el 5 de junio.
Jóvenes, adultos y amas de casas con sus hijos en brazos acudieron a la institución educativa Nº 20174 donde funcionan las tres mesas de sufragio que albergarán a los 1,354 electores que por primera vez en la historia del país harán uso del novedoso sistema de votación.


Sobre el tema, el jefe Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cañete, Franklin Hornung, destacó la asistencia de los ciudadanos interesados en capacitarse y conocer los pormenores de cómo hacer uso del voto electrónico.

Asimismo calificó de altamente positivo la jornada del simulacro y capacitación de los electores y miembros de mesa.

Señaló que hasta antes de los comicios continuará el proceso de capacitación para aquellos miembros de mesa y electores que no hayan podido acudir a recibir esta orientación.

El funcionario estimó que serán más de 1,000 los electores capacitados en el distrito de Pacarán.

En la forma paralela, en la plaza de Armas de la ciudad se instaló una feria educativa donde la Oficina Nacional de Procesos Electorales orienta sobre el voto y habilitó módulos con temática alusiva los comicios.

Deja un comentario