Inicio MULTIMEDIA Huaralenlinea TV Corto animado francés de Machu Picchu es un éxito de YouTube

Corto animado francés de Machu Picchu es un éxito de YouTube

 

La fantasía, los juegos y la inocencia se unen en un divertido corto animado cuyo tema es nada menos que Machu Picchu, que pronto cumplirá 100 años de su descubrimiento.

Clement Crocq, Margaux Durand-Rival y Nicolas Novali de la escuela de animación 3D “Supinfocom Arles”, en Francia, fueron quienes crearon el singular homenaje, llamado “Machu Picchu Post”. A pesar que lo hicieron en el 2007, cuando aún eran estudiantes, el clip sigue causando furor en YouTube con miles de reproducciones.

“Queríamos algo dinámico y fluido. Consideramos que era una buena oportunidad para hacer algo fresco y divertido”, indicó uno de los responsables del proyecto.


El corto cuenta la historia de un niño y su llama que juegan con un pequeño avión de papel hecho con una carta que cayó de una avioneta.

PRODUCCIÓN DEL CORTO
Los franceses indicaron que para hacer los primeros diseños de los personajes, así como las diferentes escenas y el guión gráfico, revisaron varias imágenes del Perú, de Machu Picchu y pueblos andinos.

Asimismo analizaron pinturas, divinidades, películas, entre otros elementos. Aseguran que, aunque “fue un trabajo intenso”, resultó “útil para el resto de la producción”.

Deja un comentario