Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Huaral realizó rendición de cuentas del año fiscal 2010

Municipalidad de Huaral realizó rendición de cuentas del año fiscal 2010

 

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través del Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2012, realizó el día lunes 23 de mayo desde tempranas horas, en el Club Juventud Escolar, la Rendición de Cuentas del Año Fiscal 2010, fortaleciendo de esta manera la relación de confianza entre las autoridades locales, el sector privado y la sociedad civil, y promoviendo así una cultura de transparencia que debe existir en toda institución del Estado.

Participó el Alcalde Provincial, Dr. Jaime Uribe Ochoa; los regidores, Víctor Bazán Rodríguez, Paulino Cama Ramírez, Crisanto Huamán Jerí y Jorge Aida Watanabe; los Alcaldes Distritales de Aucallama, Atavillos Bajo, Lampián y Santa Cruz de Andamarca; los miembros del Equipo Técnico del PP 2012; funcionarios municipales y los agentes participantes.


La apertura del taller de Rendición de Cuentas estuvo a cargo del Alcalde Provincial, seguido por la presentación de los objetivos y metodología a cargo de los facilitadores de APORTES, Econ. Gloria Merino Villagaray y Rolando Yauri E.

La primera exposición estuvo a cargo de la Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Sra. Nelly de la Cruz, quien informó sobre la ejecución presupuestal de ingresos del ejercicio 2010 de la Municipalidad de Huaral (Incluido el saldo de balance 2009); la segunda exposición fue a cargo del Gerente de la Oficina de Programación e Inversión (OPI), Ing. Ronald Christian Jasahui Rodríguez, quien habló sobre los proyectos declarados viables del año 2010, de acuerdo a los ejes temáticos del Plan de Desarrollo Concertado; la tercera exposición la realizó el Gerente de Desarrollo Urbano, Ing. Luis Gutiérrez Berrocal, sobre los proyectos ejecutados y resumen de la inversión ejecutada en el 2010, por eje de desarrollo.

Los funcionarios municipales respondieron oportunamente las consultas de los agentes participantes, a quienes se les proporcionó un cuadernillo con toda la información de la Rendición de Cuentas, para su mejor comprensión y claridad.

Deja un comentario