Inicio Locales Campaña gratuita de vacunación antirrábica canina – Vancan 2011

Campaña gratuita de vacunación antirrábica canina – Vancan 2011

El sábado 28 de mayo se realizará la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica Canina VANCAN 2011, la Red de Salud y Hospital San Juan Bautista de Huaral, tiene previsto vacunar contra la rabia a 16 000 canes en toda la jurisdicción.
Así la informó la Responsable de la Estrategia Sanitaria Prevención y Control de Zoonosis de nosocomio huaralino, la Médico Veterinario Mercedes Valenzuela Peña, explicó que dicha jornada tiene como objetivo proteger contra la rabia a los canes y así evitar la rabia humana.


Para tal fin, dio a conocer que se instalarán más de 50 puestos de vacunación que funcionarán de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la puerta de los colegios, parques, mercados, así como en los Establecimientos de Salud.

En ese sentido, la especialista hizo un llamado a la población para que acuda a esta campaña gratuita porque es la única forma de evitar la rabia en canes y en los humanos.

“Todo can mayor de tres meses debe ser vacunado y es mejor que el perro sea conducido hasta el puesto de vacunación por una persona mayor de edad, quien se encargará de sujetarlo al momento de la inmunización para luego proceder a dar los datos para el carnet de vacunación y la colocación del collarín”, finalizó la responsable de la campaña.

Deja un comentario