Inicio ACTUALIDAD Politica Congresista electo de Gana Perú dijo que 30 denuncias son «una venganza»

Congresista electo de Gana Perú dijo que 30 denuncias son «una venganza»

El cuestionado congresista electo por Gana Perú, Wilder Ruiz, intentó defenderse hoy de las 30 denuncias que tiene en su haber (por homicidios, tráfico ilícito de drogas, hurto agravado, entre otras), reveladas por un diario local el último domingo.

Ruiz afirmó que todo esto es “una venganza” de los ex directivos de la azucarera Andahuasi, la misma que hoy dirige, y que sus problemas judiciales comenzaron cuando asumió el cargo en el 2009.

“Soy representante de un sector bien golpeado, donde están las empresas azucareras, soy director de Andahuasi hasta el momento, a raiz de los problemas. Allí me llovieron las denuncias”, señaló en entrevista con “Buenos días Perú”.

Al tratar de explicar por qué tiene tantas denuncias en su contra, indicó que “todo el mundo puede ejercer su derecho a denunciar”, pero que él ya se ha puesto a derecho ante el Ministerio Público de la ciudad de Huacho.


Sobre las demandas en sí, anotó que, por ejemplo, desconoce los nombres de las supuestas víctimas. “Desconozco, nunca he sido violentista, no hay muertos”. Además, negó que haya postulado al Congreso para beneficiarse con la inmunidad parlamentaria.

MÁS DENUNCIAS
Ruiz también sorprendió al revelar que en un principio eran 48 las denuncias que existían en su contra, pero que debido a que no tienen sustento se han ido archivando. Incluso, dijo que hace cuatro días se presentó una nueva demanda en su contra.

Reconoció que su caso afecta al líder de Gana Perú, Ollanta Humala, y aseguró que este no sabía del tema porque se trataba “solo de denuncias”.

En cuanto a la postura del candidato presidencial, quien ha dicho que no lo blindará, comentó que “es una buena posición porque tenemos que ser respetuosos de la ley”.

Al ser consultado si postuló al Parlamento para no responder a la justicia, insistió en que va a “salir limpio y airoso” porque nada de esto tiene sustento.

El Comercio

Deja un comentario