Inicio ACTUALIDAD Politica DR. Ramos Casazola manifiesta que el tema de la invasión de terrenos...

DR. Ramos Casazola manifiesta que el tema de la invasión de terrenos del sector de serpentín es injerencia del gobierno regional

El Dr. Ramos Casasola, se pronunció en relación a la invasión de terrenos del sector de serpentín, este hombre de leyes manifestó que el certificado de posesión que le otorgara ex autoridades de la municipalidad de Aucallama, a este grupo de posesionarios, carecería de valor debido a que esta institución no mantiene injerencia dentro de estos terrenos que pertenecen al estado.


De acuerdo a la ley de terrenos eriazos, manifiesta que el artículo 62 de la ley orgánica de regiones establece que es materia del gobierno regional, otorgar la documentación en casos como esto.

Por lo que ninguna de las municipalidades tendría injerencia en este tema que se ha suscitado a raíz del interés de funcionarios de la comuna huaralina, por desalojar a estos sujetos que habrían obtenido el certificado aduciendo la futura construcción de un parque industrial.

Si el ex alcalde de Aucallama les entregó la respectiva documentación, habría cometido un acto irregular, por lo que debería ser sancionado por abuso de autoridad, al igual que actual alcalde Aucallamino, César Balcázar, si persiste en lo mismo, agregó.

Deja un comentario