Inicio Locales Peruanos y bolivianos eran sometidos a ´trabajo esclavo´ en Argentina

Peruanos y bolivianos eran sometidos a ´trabajo esclavo´ en Argentina

La Policía argentina realizó hoy allanamientos en tres talleres textiles clandestinos de las afueras de Buenos Aires en los que 40 bolivianos y 10 peruanos eran sometidos «a condiciones infrahumanas de trabajo esclavo», informaron a Efe fuentes policiales.

Durante los operativos realizados en la ciudad bonaerense de La Matanza fueron detenidos tres bolivianos y otros tantos peruanos, acusados de adulteración de marcas e irregularidades en los métodos de trabajo», dijeron los portavoces.


«Se verificó la presencia de 50 personas de origen boliviano y peruano, 15 de ellos totalmente indocumentados, trabajando en condiciones infrahumanas, con salarios mínimos y en instalaciones carentes de todo tipo de seguridad», explicaron las fuentes.

Las personas halladas, dos de ellos menores de edad, se desempeñaban en los talleres textiles, en los que se incautaron miles de prendas de vestir con marcas apócrifas y máquinas para la confección.

En dos de los talleres clandestinos allanados, los policías encontraron además «habitaciones cama para los trabajadores», añadieron.

Del operativo también participó personal de la Dirección de Migraciones y de los ministerios de Justicia y Trabajo.

RPP

 

Deja un comentario