Inicio ACTUALIDAD Destacados Hospital de Huaral brindará capacitación sobre kioscos saludables y charlas educativas

Hospital de Huaral brindará capacitación sobre kioscos saludables y charlas educativas

La Lic. Fanny Bruno Morales, Coordinadora de la Promoción de la Salud del Hospital da Huaral, dio ha conocer que este viernes 20 de mayo se realizará en las instalaciones del Casa de la Cultura, una capacitación dirigida a docentes responsables de la verificación de alimentos que se expenden en los diferentes Kioscos de los centros educativos de la provincia.

Esta actividad se dará en el marco del programa de escuelas saludables, con el cual se busca mejorar la nutrición del alumnado en general, a fin de evitar el consumo de alimentos que son nocivos para la salud y crear una conciencia alimenticia que traiga múltiples beneficios al desarrollo intelectual del niño.


Esta capacitación estará a cargo de la Lic. Ángela Córdova Malca, representante de la UGEL Nº 10, entidad con la que se viene coordinando a fin de mantener el éxito necesario en esta formación.

Por otro lado la Lic. Maribel Tafur Lazo, coordinadora de la estrategia de la salud sexual y reproductiva, nos informó que en simultáneo a esta actividad se desarrollará en la plaza de armas una feria informativa en temas como Nutrición, salud bucal, planificación familiar, pruebas rápidas para VIH, estimulación prenatal entre otras charlas educativas, por lo que invoco a la población en general a participar de estas actividades que se realizará en el marco de la semana de la maternidad saludable.

Deja un comentario