Inicio ACTUALIDAD Anuncian implementación de 6 motos lineales para el nuevo Puesto Policial en...

Anuncian implementación de 6 motos lineales para el nuevo Puesto Policial en Pacaraos

 

El vecino distrito de Pacaraos en reciente ceremonia pública inauguró el pasado 13 de Mayo un moderno Puesto Policial, gestión que fue impulsada por el jefe zonal del gobierno regional de Huaral Dr. Juan Sarmiento Verastegui ante la presidencia regional, que tuvo como base además la gestión realizada por el alcalde distrital de Pacaraos, Arturo sarmiento Verastegui, a inicios del año 2007.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de las principales autoridades políticas de la provincia como el coordinador zonal del Gobierno Regional Juan Sarmiento Verastegui, Arturo Sarmiento Verastegui alcalde del distrito de Pacaraos, el Gnrl. Abel Gamarra Malpartida jefe de la XXII DIRTERPOL Huacho, Crnl. Henry Acosta Díaz jefe de la división policial de Huaral, además de las autoridades campesinas y población en general, quienes recibieron con satisfacción la instalación de un nuevo destacamento policial, que contará con 8 efectivos, un patrullero y una moto lineal para el uso de las rondas durante las 24 horas del día.


La reactivación del nuevo puesto de auxilio rápido se concretó luego de haber motivado un encuentro con las comunidades campesinas y alcaldes del distrito de Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca y Atavillos Alto el pasado mes de Abril, donde se recogió la problemática de la inseguridad ciudadana que atraviesan los pueblos referidos ante la presencia de delincuentes dedicados al abigeato y asaltos a transportistas y pasajeros.

El Coordinador Zonal por Huaral expresó, que “con las acciones de trabajo conjunto entre el G.R. y gobierno local, se fortalecerá la lucha contra el abigeato y la delincuencia común”, asimismo adelantó que el Presidente Regional ha programado para este 26 de los corrientes entregar 06 motos lineales a favor de los tres distritos referidos.

La comunidad en general de esa zona se sintió agradecido por la labor realizada por parte del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle quien en la última etapa atendió el pedido de los Alcaldes Distritales y comunidades para lograr que se instalen un grupo de agentes del orden en dicha localidad, situación que se había retrasado pese a existir una resolución de Ministerio de Interior desde hace más de un año.

Deja un comentario