Inicio ACTUALIDAD Politica No sólo compras irregulares de material escolar es la denuncia contra ex...

No sólo compras irregulares de material escolar es la denuncia contra ex presidente regional.

Las denuncias sobre presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir, que se le sindica entre otros cargos al ex presidente regional Nelson Chui Mejía, y grupo de funcionarios, en procesos de ejecución de obras no del todo tranparentes, podría afectar la situación legal del ex titular regional, refirió el Dr. Juan Sarmiento Verastegui jefe de la oficina zonal del G.R.L. por la provincia de Huaral en relación a la investigación realizada por la gerencia regional y el G.C.P. del Gobierno Regional.

Expresó, que como parte de la denuncia interpuesta por el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella gerente regional e investigado por el Grupo de Control Previo -GCP-, éste organismo ha verificado que en la obra de asfaltado Huando Palpa – Huaral- construido en su I etapa, comprobó serios indicios previo al inicio de la ejecución de actos irregulares como sucede con otras obras, sostuvo.


Recordó, que frente a estos hechos irregulares en su momento los medios de prensa de Huaral formularon las denuncias ante la opinión pública respectivamente “Por ejemplo en nuestra provincia se ha verificado la situación de la obra de asfaltado Huando Palpa -I etapa-, se ha comprobado a través de los portales de internet, donde apareció colgada la información, que la mencionada obra efectivamente ejecutada vía administración directa, no fue la correcta”, desveló.

Agregó, en ese sentido, que el G.C.P., viene analizando en base a otros temas, hechos irregulares cometidos en otros sectores y evaluar posteriormente si la denuncia se canaliza ante la parte administrativa encargada de la investigación, indicó.

“Se ha visto por conveniente presentar la denuncia en base a indicios fehacientes, tampoco se trata de denunciar por denunciar; sino, lo que se quiere es llegar a la verdad y que los recursos del estado sean administrados de la mejor manera y lo más transparente posible”, refirió, el jefe zonal de Huaral.

Bajo ese contexto, instó a la ciudadanía a ser parte de formular las denuncias de posibles hechos de corrupción de funcionarios comprometidos en la gestión en turno, y de esa forma se logrará a que el gobierno actual desarrolle una labor transparente en los 4 años de trabajo al frente del Gobierno Regional, sentenció.

Deja un comentario