Inicio ACTUALIDAD Destacados Volcán entrega nueva Infraestructura y dona mobiliario a I.E. de San...

Volcán entrega nueva Infraestructura y dona mobiliario a I.E. de San José de Baños

En las alturas de la Comunidad Campesina de San José de Baños, en el valle del rio Chancay en la provincia de Huaral, Volcán Compañía Minera S.A.A. a través de sus subsidiarias Chungar y Alpamarca, hizo entrega de una nueva infraestructura y mobiliarios a la Institución Educativa N° 20377 de San José de Baños, como parte de su política de Responsabilidad Social, en las zonas de influencia de sus proyectos y operaciones hidroenergéticas y mineras.

La ceremonia, contó con la presencia de dirigentes de la comunidad campesina de San José de Baños, representantes de la empresa, alumnos y profesores, que han sido beneficiados con la ejecución de la nueva y apropiada infraestructura.

Durante el referido momento, el Ing. Máximo Velazco Grijalva, en representación de Volcán explicó que para hacer realidad el actual recinto que permanecerá allí favoreciendo a las generaciones venideras y contribuir con quienes ya la emplean, ha sido importante las reuniones conjuntas. “Esto es una muestra de cómo la empresa y la comunidad cuando caminan de la mano, se consiguen grandes cosas”, remarcó el al finalizar su alocución.


Por su parte, los pobladores de San José de Baños, resaltaron la permanente coordinación con la Gerencia de Responsabilidad Social de la empresa, que durante el proceso mantiene un contacto fluido con sus dirigentes comunales, con el objetivo de cumplir con las metas trazadas.

En el contexto de la entrega e inauguración, la directora de la I.E. de San José de Baños Fortunata Páez Páez, refirió “Antes nuestros niños estudiaban en un lugar alejado de la comunidad, sin las facilidades necesarias; hoy esa realidad ha cambiado, tenemos una nueva infraestructura con aulas, mobiliario y servicios higiénicos adecuados, gracias a la empresa Volcán”.

Los reconocimientos, como parte de la entrega de la nueva infraestructura educativa, fueron múltiples, e incluso se hizo notar que durante los próximos días se materializará otro anhelo de la citada comunidad educativa, cuando se haga realidad su patio de honor y la electrificación, tal como lo afirmó el presidente de la comunidad campesina de San José de Baños, Pedro Florentino Lluque Villanueva.

 

Deja un comentario