Inicio ACTUALIDAD Politica Invasión de terreno en el sector del serpentín confronta a autoridades locales...

Invasión de terreno en el sector del serpentín confronta a autoridades locales al no querer asumir responsabilidad

 

Ante la problemática de una posible invasión de 160 hectáreas de terrenos del sector de Serpentín, diversas opiniones de autoridades locales han abierto el diálogo para la recuperación de estos terrenos que según opinión de muchos de ellos le correspondería al estado por considerarse bienes nacionales.


La creación de un Parque industrial denominado “El Sol”, sería la fachada principal para que los supuestos dueños de estos terrenos, obtengan por parte de la municipalidad de Aucallama, el certificado de posesión, a través de la aprobación de su plano de lotización, así lo afirmó el actual alcalde César Balcázar Labrín.

Por su parte la municipalidad provincial de Huaral, deslinda toda responsabilidad, al no mantener ingerencia en esta propiedad por ser terrenos situados en el distrito Aucallamino y de Ancón en un 30% y 70 % respectivamente, por lo que según versión del actual gerente municipal, Juan Valencia Rincón, hará llegar este tema a sesión de concejo para mediante el pleno del concejo se autorice al Procurador Público, hacer la denuncia penal respectiva, por ocupar propiedad del estado, en contra de los que resulten responsables de este acto ilícito.

Lo cierto es que la inoperancia y silencio de las autoridades actuales, hacen que esta directiva cobre fuerza, creciendo cada vez más la posibilidad de adueñarse fortuitamente de terrenos que realmente no le pertenecen.

Artículo anteriorSUTEP Huaral respalda verificación de expedientes a docentes postulantes
Artículo siguienteGobierno Regional denunciará a ex funcionarios por omisión de actos funcionales en un monto de un millón de nuevos soles

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here