Inicio ACTUALIDAD Politica Gobierno Regional denunciará a ex funcionarios por omisión de actos funcionales en...

Gobierno Regional denunciará a ex funcionarios por omisión de actos funcionales en un monto de un millón de nuevos soles

El jefe de la oficina zonal de la Región Lima, Dr. Juan Sarmiento, dio ha conocer ayer que mediante la oficina de la gerencia regional, se ha hecho llegar al concejo regional, los delitos en que habrían incurrido funcionarios de la gestión anterior, liderada por el Ing. Nelson Chui Mejía, entre los cuales encuentra; la omisión de actos funcionales, abuso de autoridad, asociación ilícita para delinquir, por un monto de un millón de nuevos soles, al no remitir material educativo a las diferentes instituciones educativas en diversas provincias que conforman la Región Lima.


Él agregó que esta institución viene evaluando una serie de actos irregulares que se deberían judicializar, a fin de que sea el juez quien tome determinación de la pena respectiva por los delitos cometidos.

“Existe un grupo de control previo que viene investigando diversas obras realizadas por la gestión anterior, además de vigilar el trabajo actual de los diferentes funcionarios, si se encontrara algún indicio y algún hecho de corrupción, sería tratado de la misma manera”, añadió.

Deja un comentario