Inicio ACTUALIDAD Policiales Capturan a mujer extorsionadora de empresarios huaralinos

Capturan a mujer extorsionadora de empresarios huaralinos

Una joven, acusada de extorsionar a un empresario en la localidad de Huaral, fue detenida por efectivos policiales al tener una orden de captura emitida el 5 de mayo por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria.

Natali Milagros Monzón Álvarez (21) tiene una acusación por los delitos contra el patrimonio y extorsión y, según las investigaciones, se le encuentra responsable pues en su cuenta bancaria se halló los 2,500 nuevos soles que depositó el comerciante Tomás Mejía Fernández para que no atenten contra su vida.

La detenida dio al comerciante un número de cuenta para que allí deposite el dinero y a través de esta pista dieron con la identidad de la extorsionadora.

La captura de la mujer se produjo en horas de la mañana cuando la denunciada salió de su vivienda ubicada en la cuadra 5 de la calle Pedro Muñiz, en el barrio de El Alambre.


Los efectivos policiales tuvieron que esperar a que Natalí Monzón Álvarez salga de su casa para proceder a su detención.

La policía señala además que la detenida no actuaba sola y que sería parte de una banda dedicada a extorsionar a comerciantes y empresarios de otras localidades fuera de Trujillo. (Satélite)

En las próximas horas la Policía Judicial estará trasladando a la detenida desde al ciudad de Trujillo hasta nuestra provincia, para proseguir con el proceso judicial y escuchar su sentencia.

A fines de enero, el comerciante agraviado recibió una llamada – de entre tantas – desde el celular 999128806 a su teléfono fijo de parte de un delincuente que se hacía llamar ‘Luis’ quien le exigía el pago de un cupo de 5 mil soles, o de lo contrario tomarían represalias contra su pollería ‘Megía’

Deja un comentario