Inicio Locales Del 12 al 17 de mayo 2011 semana de prevención y...

Del 12 al 17 de mayo 2011 semana de prevención y control de la hipertensión arterial

El Hospital de Huaral, realizará la campaña de Prevención, Diagnostico, Tratamiento, Control de la Enfermedad Hipertensiva, así como la Prevención de las potenciales Complicaciones, del 12 al 17 de mayo del presente, dentro de las actividades por la SEMANA DE PREVENCION Y CONTROL DE LA HIPERTENSION ARTERIAL.

La Hipertension Arterial, es un mal silencioso el cual no presenta síntomas, actualmente en el Perú el 24 % de los peruanos, es decir cerca de 7 millones de personas, esta afectada con este mal, que generalmente se presentaba en personas con un promedio de edad de 40 años a mas, en la actualidad son personas a partir de los 30 que ya están con la enfermedad.


Algunas de las causas de la Hipertension están ligadas a los malos hábitos de alimentación y vida que tienen el común de las personas como son : el consumo de cigarrillos, alcohol, grasas, inactividad física, obesidad. Estos son factores de riesgo haciendo que la persona sea mas propensas a padecer de hipertension. Igualmente, las personas que tengan familiares con este mal, deben aumentar la vigilancia de su presión arterial.

ACTIVIDADES

En la carpa informativa ubicada en la entrada a Consultorios Externos donde el personal estará realizando la Campaña de Despistaje de Hipertension, a través de la MEDIDA GRATUITA DE PRESIÓN, CHEQUEOS AL PUBLICO EN GENERAL Y ASESORAMIENTO PARA LOS QUE SUFREN DE ESTE MAL, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde del 12 al 17 de mayo.

Así como también en las instituciones a continuación:

Deja un comentario