Inicio PORTADA Huaral celebró 35 años de creación política.

Huaral celebró 35 años de creación política.

Culminando con las actividades programadas por el 35 aniversario de la provincia de Huaral, hoy se desarrollo el tradicional desfile cívico escolar, el cual tuvo la participación de las diferentes delegaciones escolares, como instituciones públicas y privadas de nuestra provincia.

Desde tempranas horas de la mañana, diversos batallones y escoltas de las instituciones participantes, observaban el protocolo establecido para la realización de esta ceremonia protocolar.

Las palabras de honor estuvieron a cargo de la presidenta de la comisión fiestas, Shirley Falcón, quien enalteció las actividades realizadas en el marco de este aniversario, gracias a la participación de todas las autoridades y público participante que puso mucho de sí, para rendirle un merecido homenaje a nuestra querida provincia.

La sesión solemne se vio engrandecida con la presencia de la ministra de la mujer y desarrollo social, Lic. Virginia Barra Toledo, quien luego de la entrega de gallardetes y reconocimientos a varios personajes sobresalientes de nuestra provincia, recibió por parte del alcalde provincial, una resolución que la declara “visitante ilustre” de nuestra provincia, así como la entrega de una medalla en mérito al reconocimiento de su esmerada labor y aporte a nuestra provincia.


Entre los colegios triunfadores de este desfile competitivo, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de instituciones educativas del nivel secundario publico urbano, fue el colegio emblemático “Andrés de los Reyes”, sumado entre otras categorías el colegio “San Carlos”, “Antonio Graña” de Huando, “Luís Felipe Subauste del Río”, “German Menacho Alpiste”, “Libertador San martín” de Retes”, entre otras instituciones.

Así se culmino un cumpleaños más de nuestra provincia, el cual se espera se tomen cada año las experiencias aprendidas en cada celebración, para enaltecer y rendir un merecido homenaje a nuestro Huaral, “Capital de la Agricultura”, que de agricultura no tuvo ninguna actividad, salvo la protesta de los algodoneros, quienes circularon por las principales calles de nuestra provincia, haciendo prevalecer sus reclamos frente a la caída de sus productos, por el bajo costo que representan en el mercado.

Deja un comentario