Inicio ACTUALIDAD Dos pruebas de incorporación a la Carrera Pública Magisterial se aplicarán el...

Dos pruebas de incorporación a la Carrera Pública Magisterial se aplicarán el 29 de mayo

 

El Ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, anunció hoy que el domingo 29 del presente mes se aplicarán, en todo el Perú, la prueba de especialidad y la prueba nacional clasificatoria correspondiente a los procesos de incorporación de docentes a la Carrera Pública Magisterial 2011 y 2011-II, respectivamente.

En el primer caso se trata de 4 mil 736 maestros clasificados y que están a un paso de incorporarse a la nueva Ley de la Carrera Pública magisterial (CPM) y en el otro de 8 mil 147 docentes inscritos en el proceso 2011-II, dijo el ministro en una conferencia ofrecida en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional del Perú.

Señaló que los cambios de fecha de las pruebas antes mencionadas obedecen, estrictamente a ajustes del Presupuesto General de la República dispuesto por Ley. De acuerdo al cronograma presentado a la prensa, la aplicación de las pruebas específicas a los profesores del primer caso será del 12 al 15 de junio.


Para docentes postulantes al programa de incorporación 2011-II, la prueba de especialidad se aplicará el 3 de julio y las pruebas específicas del 10 al 13 del mismo mes. RESPALDO CONSTITUCIONAL El titular de Educación indicó de otro lado, que la CPM es una Política de Estado, y no del gobierno, que se sustenta en el Acuerdo Nacional (AN), que es un documento que contiene 32 políticas de Estado.

Además, la nueva Ley de CPM cuenta con el respaldo del Tribunal Constitucional de la República, órgano de control de la constitucionalidad contra las leyes o actos del Estado, agregó el ministro.

Señaló que la CPM, que reconoce los méritos y el esfuerzo profesional de los docentes, es la norma más importante que gobierno alguno haya asumido en el sector, porque garantiza mejores aprendizajes de los alumnos, vía la actualización permanente de sus maestros.

Es decir, contribuye a la calidad de la escuela pública, concluyó Díaz Chávez, quien estuvo acompañado de los viceministros de Gestión Pedagógica, Idel Vexler y de Gestión Institucional, Luis Antonio Aleman Nakamine, entre otras autoridades.

Deja un comentario