Inicio Locales Descubren repelente muy eficaz contra insectos

Descubren repelente muy eficaz contra insectos

381
0

 

Una nueva clase de repelentes de insectos miles de veces más eficaz que la mayoría de los productos ahora a la venta, descubrió un equipo de investigadores de la Universidad de Vanderbil en Estados Unidos, informó la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los científicos, dirigidos por Laurence Zwiebel, profesor de ciencias biológicas y farmacología en esa universidad de Nashville (Tennessee), encontraron que el repelente es eficaz no sólo contra los mosquitos sino contra todo tipo de insectos, desde moscas a polillas y hormigas.


Es demasiado pronto para determinar si este compuesto específico puede actuar como base para un producto comercial pero, según los autores, es el primero de su clase y podría usarse para el desarrollo de compuestos similares con características apropiadas para la venta al público en general.

El descubrimiento es resultado del nuevo conocimiento que los científicos han adquirido sobre la naturaleza del sentido del olfato de los insectos, pues señalan que el sistema olfatorio de los mosquitos y otros insectos es fundamentalmente distinto.

La Universidad Vanderbilt inició los trámites para obtener la patente de esta clase de compuestos y negocia con empresas interesadas en la producción y comercialización de los compuestos, con un enfoque especial en el desarrollo de productos que reduzcan la propagación de la malaria en el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here