Inicio ACTUALIDAD Destacados Donación voluntaria, acto humanitario que se debe promover.

Donación voluntaria, acto humanitario que se debe promover.

En una entrevista realizada al Dr. Claros Carbajal, se dio a conocer el enorme mito de miedo que aún mantiene la población al donar sangre o plaquetas.

En declaraciones del especialista, donar sangre cada cierto tiempo es bueno para la salud, ya que ayuda a renovar los tejidos del cuerpo humano por lo que invoco a la población a generar una cultura de donación dado que este en algún momento puede salvar muchas vidas.


Las Plaquetas componente de la sangre, al igual que los glóbulos rojos, blancos y plasma, son elementos esenciales en el organismo, que cuando se adolece de una de ellas puede causar hemorragias, por ello la importancia de la donación de estos elementos para personas que lo necesitan es vital.

Asimismo se tocó el tema de la importancia de la donación de órganos en esta era donde la ciencia esta tan avanzada, por lo que el ser un donador voluntario dice mucho del valor de la persona en esta etapa de la vida.

La posible legalización de la venta de órganos en nuestro país, sería también una de las salidas más rápidas para la tan insensible causa, que viene generando muertes a nivel mundial por enfermedades como el cáncer u otras donde se requiere urgentemente alguna parte del cuerpo que podría ser compatible con la de otra que la necesite.

Deja un comentario