Inicio ACTUALIDAD Nacional Miles de personas participan en emotiva vigilia antes de beatificación de Juan...

Miles de personas participan en emotiva vigilia antes de beatificación de Juan Pablo II

Juan Pablo II

Miles de personas de todo el mundo participan en una emotiva vigilia previa a la beatificación de Juan Pablo II en el Circo Máximo, una explanada al aire libre en el centro de Roma.

El acto se inició con un video de uno de los encuentros del Papa polaco con los jóvenes, luego se hizo un enlace desde Roma a cinco santuarios en diversos países del mundo, uno de ellos a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México.

En las grandes pantallas del Circo Máximo se observó el altar mayor de la Basílica mexicana, y se escucharon las porras “Juan Pablo II, te quiere todo el mundo” y “se ve, se siente, el Papa está presente’.


La vigilia continuó con un homenaje a Juan Pablo II de parte de los fieles de diversas parroquias romanas quienes iluminarán con candelas una imagen de la Virgen María ‘Salus Popoli Romani’, patrona de la capital.

Uno de los testimonios más emotivos fue el Marie Simon-Pierre, la monja curada del mal de Parkinson que significó el ‘milagro’ del nuevo beato.

“Me siento pequeña ante una gracia tan grande. Antes de mi curación aceptaba estar en una silla de ruedas», comentó.

Recordó que desde su curación no toma medicinas “aunque nada es como antes mi vida interior es cada vez más profunda».

Stanislao Dziwizs, secretario de Karol Wojtyla durante 40 años; Joaquín Navarro Valls, su vocero vaticano en la mayor parte de su pontificado también participará en el evento.

Ingresa tu email

Deja un comentario