Inicio ACTUALIDAD Destacados Campaña nacional “Amor y Control, todos contra el consumo nocivo de alcohol”.

Campaña nacional “Amor y Control, todos contra el consumo nocivo de alcohol”.

Esta mañana en las instalaciones del Centro de Salud Base Huaral, se desarrollo una charla de orientación dirigida a todos los jefes de la red de salud que conforman el Hospital de Huaral, todo ello previo al lanzamiento de la campaña nacional “Amor y Control, todos contra el consumo nocivo de alcohol”.

En declaraciones del jefe de la micro red Huaral, Ismael Guzmán Valverde, esta campaña busca concientizar a la población en contra del consumo excesivo de este líquido que tanto mal podría causar para la salud del consumidor.


Reducir el alto índice de accidentes de transito generados por este mal, también es uno de los propósitos de esta campaña, dado que año a año va en aumento el grado de mortalidad causado por la irresponsabilidad de personas que si medir las consecuencias de sus actos van al volante luego de haber bebido.

Por otro lado también añadió que irónicamente su establecimiento de salud sufre algunas de las consecuencias de este mal, dado que en esta zona de la Av. Chancay, existe una proliferación de comerciantes que se dedican a la venta y consumo de licor, hecho que muchas veces ha sido perjudicial para los pacientes que se atienden a diario en este centro de salud.

Deja un comentario