Inicio ACTUALIDAD Nacional Mandatario anuncia aumento de 20% para FFAA y PNP y 25% para...

Mandatario anuncia aumento de 20% para FFAA y PNP y 25% para discapacitados

El jefe de Estado, Alan García, presidió la ceremonia por el «Día de los Defensores de la Democracia» en la Plaza Bolognesi de Lima. Foto: Sepres

El presidente Alan García anunció hoy un aumento de 20 por ciento para los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, y de 25 por ciento para los efectivos de las fuerzas del orden que resultaron discapacitados como consecuencia de la violencia interna.

En ese sentido, anunció que esta semana rubricará los decretos correspondientes, y dijo que en el primer caso, a partir del 1 de mayo, los oficiales desde grados inferiores hasta comandante; así como técnicos y policías, recibirán un aumento de 20%, que se constituye en el primer tramo de mejora salarial anunciado por su administración.

Dijo esperar que el próximo gobierno complete los cuatro tramos restantes para la mejora salarial del personal militar y policial.

Además, añadió, se dictará un incremento adicional de 25% para el personal discapacitados, sus familias y deudos.

“Es un pequeño homenaje a cambio de su discapacidad, de su entrega, de su dolor y de su prueba”, manifestó.

Sostuvo también que el Ejecutivo ha decretado que se comience de inmediato y sin condicionamientos la construcción de un pabellón especial de alta tecnología en el Hospital Militar para atender al personal militar en situación de discapacidad.

Explicó que la asignación remunerativa a los miembros de las Fuerzas Armadas apunta a cumplir con el objetivo de duplicar los sueldos a los militares, previsto en cinco etapas.


“Estoy convencido que el próximo gobierno seguirá con los otros cuatro tramos para hacer justicia a quienes, en el momento más grave entregaron su vida”, aseveró.

En esa línea, comentó sobre la construcción e implementación de un pabellón de emergencia para los miembros de la Policía, con más amplitud y tecnología.

“Esto es para que puedan ser recibidos como se merecen y porque tendrán que seguir luchando contra cualquier amenaza en contra de las leyes y de la Constitución”, subrayó.

Refirió que el mencionado incremento es un “pequeño homenaje de la patria a cambio de su entrega, de su dolor y de su prueba”.

Agregó que el homenaje del país también será efectivo para quienes luchando no murieron y siguen en las filas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Remarcó que es justo otorgar reconocimiento, gratitud y homenaje a los militares que luchan y lucharon por la defensa de la libertad y contra las fuerzas del “odio” en diversas áreas del país.

“Los salarios son bajos para muchos, pero nuestra Fuerza Armada y Policía es pilar sustantivo y, finalmente, último bastión, última defensa de la patria, de su civilización y de su democracia, por eso hace un tiempo habíamos señalado que nuestro propósito era duplicar sus salarios en cinco anualidades”, precisó.

Indicó que ningún peruano debe olvidar las circunstancias en las que las fuerzas de la patria lucharon en la época del terrorismo.

“Nuestro homenaje a las almas inmortales y nuestro compromiso de seguirla sintiendo muy dentro de nosotros junto a Dios, porque ellos son parte de Dios y de la patria”, aseveró.

El jefe de Estado, Alan García, participó esta mañana en la ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia, que se realizó en la Plaza Bolognesi, en el Centro de Lima.

Deja un comentario