Inicio ACTUALIDAD Nacional En Lima continúan vigilia por ex alcalde de Pasco

En Lima continúan vigilia por ex alcalde de Pasco

 

Valentín López, ex alcalde de Cerro de Pasco y candidato al Congreso de la República perdió la vida en el accidente vehicular el 30 de marzo y cuyo cuerpo, arrasado por el río Tarma, aún no se ubica.

Los hijos residentes de Pasco en Lima, amigos y familiares hicieron la noche del lunes 18 de abril una vigilia frente a la estación de America televisión Canal 4.

El pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, presidente del Movimiento de Acción Ecológica y Social Patria Verde, también presente en dicho evento, señaló que la vigilia es para sensibilizar a las autoridades a fin de actuar en el envío de rescatistas para la búsqueda y ubicación del exalcalde.


También la vigilia continuará esta noche del martes en la Plaza de Armas, frente a la Catedral de Lima.

“Son veinte días de la desaparición del exalcalde y cuya búsqueda es muy precaria. Lo cual nos tiene preocupados. Por ello, pedimos la presencia del Estado en la búsqueda”, agregó Rojas Villanueva

También reclamamos a la Asociación Nacional de Municipalidades del Perú (AMPE) y a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) sumarse en esta causa ya que el profesor Valentín López fue alcalde de Cerro de Pasco y docente de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC).

Deja un comentario