Inicio Locales Más de 10 mil escolares en Huaral, participaron de simulacro de sismo.

Más de 10 mil escolares en Huaral, participaron de simulacro de sismo.

Los colegios del país participaron hoy en el primer simulacro nacional de sismo del 2011 en tres horarios: 10 de la mañana, tres de la tarde y diez de la noche en prevención a desastres naturales.

Huaral en línea se trasladó a la Institución Educativa inicial N°87 Emilia Barcia Bonifatti en el cercado de Huaral. En este local, los alumnos de edades entre 3,4 y 5 años manifestaron su entusiasmo y responsabilidad en el cumplimiento de la actividad promovida por el ministerio de educación como parte de las actividades programadas para el presente año en prevención contra desastres naturales.

El mencionado plantel que alberga alrededor de 200 alumnos, fueron los alumnos del turno diurno quienes mostraron responsabilidad y madurez al momento de ser llamados y actuar en el simulacro de sismo programado para hoy a nivel nacional donde más de ocho millones de alumnos de todo el país participaron de esta jornada.


“Hemos colaborado y lo hicimos bien. Creo que hemos evacuado a los pequeños con calma, sin mayores contratiempos y peligro que puedan correr los niños”, comento Ana María Ipanaque Garay docente a cargo de defensa civil de dicha institución.

El reporte tras el simulacro de sismo dejo el saldo de un menor herido quien sufrió leves golpes y raspaduras luego de trastabillar y caer al suelo, por lo que fue inmediatamente auxiliado por sus propios compañeros quienes aplicaron los primeros auxilios, poniendo en práctica las medidas de seguridad y primeros auxilios enseñados por sus maestras.

Mi compañero solo recibió raspones en el brazo y parte del rostro, él se cayó al suelo, le hemos echado alcohol y le hemos puesto vendas para que no le duela el golpe” detallo un niño de apenas 5 años de edad quien demostró cultura de prevención y solidaridad al momento de suscitarse un desastre natural.

Deja un comentario