Inicio Locales Hospital de Huaral inicia campaña de vacunación en colegios contra el Papiloma...

Hospital de Huaral inicia campaña de vacunación en colegios contra el Papiloma humano o virus VPH.

Tras la disposición por el ministerio de salud de combatir y reducir la tasa de mortalidad de cáncer al cuello uterino en las mujeres en edad fértil, el hospital de Huaral desde el pasado lunes inicio esta importante jornada de vacunación gratuita en niñas menores de 10 años de edad.

Naisa Florecin responsable del área de inmunología del nosocomio de Huaral resalto la participación de algunos estudiantes y padres de familia quienes optaron por demostrar responsabilidad y preocuparse por la salud de sus hijas.


Como se sabe el mal de cuello uterino ha sido durante los últimos años una de las más temibles enfermedades que ha causado la muerte, por lo que la jurisdicción del hospital de Huaral ha dispuesto vacunar gratuitamente a 680 niñas en edad escolar en edades de 10 años.

El objetivo de esta estrategia es de beneficiar a la poblacióncautiva mujeres de 10años,por lo que se invocó a los padres de familia brindar las facilidades del caso autorizando que la menor sea vacunada y de esta manera se encuentre protegida.

«Habrá un grupo de especialistas enfermeras quienes acudirán a los centros educativos a realizar la vacunación respectiva a aquellas niñas que cuenten con la autorización debida de los padres, también recordó que no es obligatorio recibir la dosis o en todo caso apersonarse a los centros de salud más cercano y solicitar lainformación necesaria al respecto»,expresó la responsable de inmunología del hospital de Huaral.

Deja un comentario