Inicio Locales Volcan sigue ganando la aceptación de la población para la construcción...

Volcan sigue ganando la aceptación de la población para la construcción de una Central Hidroeléctrica.

Grandes beneficios traerá para los habitantes de este sector la minera peruana Volcan, la cuarta mayor productora de plata y zinc del mundo, quien comenzará a construir una central hidroeléctrica en la provincia de Huaral, distrito de Pacaraos, con una inversión de 200 millones de dólares.

Volcan precisó en un comunicado que la planta abastecerá de energía al sistema interconectado nacional y a las comunidades aledañas a la central hidroeléctrica de 110 megavatios, ubicada en la cuenca del río Chancay -Huaral, jurisdicción del Gobierno Regional de Lima.

Según el comunicado de la empresa Minera, la construcción demorará cuatro años, tiempo en cual según los estudios realizados se puede afirmar que a partir de la construcción de la Central Hidroeléctrica de 110 MW se generará un impacto positivo para el desarrollo de las comunidades aledañas al proyecto”, dijo el gerente general Volcan Compañía Minera S.A.A.

El Gerente de Energía, explicó que esta obra a desarrollar es un Mega proyecto de generación hidroeléctrica a 2,555 msnm, de 110 Mega Wattios, que utilizará las aguas del río Chancay donde se ubicará el reservorio de regulación horaria y; a 1,602 msnm estará la casa de maquinas del proyecto, así mismo a 1461 msnm tendrá el embalse de compensación.


Como se recuerda en el año 2002 Chungar obtuvo autorización del Ministerio de Agricultura para el uso de agua con una capacidad reservada de 219 millones de metros cúbicos, de los 250 millones de metros Cúbicos, que mantiene el sistema de lagunas de Puajanca; la misma que se encuentra vigente y viene cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la ley.

Esta central hidroeléctrica tendrá un costo de más de 200 millones de dólares, cuenta con estudios y financiamiento, teniendo todo listo para su ejecución, que de acuerdo a las leyes está obligada a cumplir con las normas ambientales y de responsabilidad social.

No conforme con ello en el marco de responsabilidad social, el proyecto Chungar viene ejecutando una serie de obras en pro de la comunidad, como remodelación de su coliseo de toros, pavimentación de la plaza de armas, entre otros, mediante un convenio firmado en septiembre con la comunidad de Viscas.

Ante ello un comunero de este distrito nos manifestaba “NO DETENGAMOS EL DESARROLLO DE NUESTRO PUEBLO” por conflictos de intereses que muchas veces nos llevas al atraso, empujemos mejor el carro de la modernidad que nos traerá la construcción de esta central hidroeléctrica, forjemos juntos el progreso de nuestra comunidad, para poder brindar así una mejor calidad de vida a nuestros hijos y nietos, sucesores y principales beneficiados con esta construcción.

Deja un comentario