Inicio TECNOLOGÍA Portales surcoreanos acusan de competencia desleal al gigante del internet Google

Portales surcoreanos acusan de competencia desleal al gigante del internet Google

Los principales portales de Internet de Corea del Sur han presentado una demanda contra Google ante los reguladores de la competencia, en la que alegan que el gigante de las búsquedas está ahogando a la competencia en el mercado de búsquedas por Internet en los móviles.

La decisión se produce después de que Microsoft presentó una demanda similar contra la compañía ante las autoridades de la Comisión Europea el mes pasado.

En su demanda conjunta ante la Comisión de Comercio de Corea del Sur, NHN y Daum Communications, los principales portales del país, dijeron que Google estaba impidiendo la competencia de forma injusta al usar su estatus como proveedor dominante de sistemas operativos para teléfonos inteligentes.


Navegadores de Internet rivales y portales están tratando de lograr una cuota mayor del mercado móvil de rápido crecimiento, que está superando la expansión de la industria de los ordenadores personales.

«Los teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo gratuito Android (de Google) tienen el buscador de Google instalado por defecto como herramienta de navegación, y son diseñados sistemáticamente para que sea prácticamente imposible cambiar a otra opción», dijo NHN en un comunicado.

Un portavoz de Google dijo que «aún no nos ha contactado la KFTC, pero trabajaremos con ellos para abordar cualquier duda que puedan tener».

Google tiene casi un 20% de cuota del mercado de búsquedas de Internet móvil en Corea, pese a que su participación sigue en alrededor del 2% en Internet por líneas fijas en el país.

El mundo.es

 

 

Deja un comentario