Inicio PORTADA Docentes de Chancay toman instalaciones de la UGEL 10.

Docentes de Chancay toman instalaciones de la UGEL 10.

Hoy en horas de la mañana un grupo de docentes de Chancay tomaron las instalaciones de la UGEL 10 de Huaral, exigiendo la derogación del Plan Piloto del gobierno central sobre la municipalización de la educación, que se pretende en Chancay.

Se ha producido ciertos enfrentamientos entre la policía y los profesores, quienes se resistían de salir del interior del local, otro grupo de docentes de Chancay sean reunido en las afueras de la institución elevando su voz de protesta.


Ellos responsabilizan al alcalde Juan Álvarez Andrade, a la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima y a un sector del SUTEP que no les vienen apoyando.

Mientras tanto la directora de la UGEL Nº 10 Marlene Welson Valencia se encontraba en una reunión fuera de la ciudad, se supo que enterada del hecho se hallaba en camino para llegar al lugar.

Por otro lado el jefe zonal del gobierno regional, Juan Sarmiento, anunció que iba a realizar una conferencia de prensa.

La Policía Nacional logró ingresar al local a través de un colegio colindante, para proceder a abrir la institución pero los docentes tenían escondido las llaves.

Deja un comentario