Inicio PORTADA Campaña contra la uta realizara Hospital de Huaral en las zonas más...

Campaña contra la uta realizara Hospital de Huaral en las zonas más afectadas de los distritos de la parte alta de nuestra provincia.

Ante la presencia de enfermedades como la uta o leishmaniasis, en el sector de los distritos de la parte alta de nuestra provincia, la Dra. Mercedes Valenzuela Peña, coordinadora de enfermedades metaxénicas del hospital San Juan Bautista de Huaral, realizara una visita a la comunidad de Pasac en Pirca, con el fin de realizar la captura de este vector que propaga esta enfermedad, conocida en este sector como la titira o manta blanca, mosquito que se reproduce en indistintos meses del año.


Los distritos más afectados con este caso son las de Atavillos Bajo, Ihuari, Sumbilca, 27 de Noviembre y Lampián, por lo que se realizara una campaña de exterminación de este insecto, con campañas de fumigación y tratamiento gratuito para los pacientes más afectados.

Ella realizó también una invocación a la población de estas zonas afectadas u otras que hayan tenido acceso a estos lugares y que padezcan de esta enfermedad, a realizarse el tratamiento inmediato, ya que si bien esta enfermedad no es mortal, podría ocasionar severos daños en la piel del paciente.

Deja un comentario