Inicio Locales Acabó la veda: ¡a comer camarón!

Acabó la veda: ¡a comer camarón!

Han sido tres largos meses, pero ya podemos volver a disfrutar de deliciosos potajes como el chupe y el picante de camarones. A continuación, alguna sugerencias para chuparse los dedos.

VALLE CAMARONERO
San Vicente de Azpitia es sol, campo y camarones. En los restaurantes campestres de este pueblo, ubicado a tan solo hora y media de Lima, encontraremos una amplia de variedad de platos preparados en base a este anaranjado crustáceo: chicharrón, chupe, arroces, risotto, picante, a la piedra, en tortilla… ¡lo que usted quiera!

Si te animas a visitar este valle, puedes ir a los restaurantes Mi Sazón (frente a la iglesia de la plaza), El Mayoral de Azpitia, El Mirador de Azpitia, Balcón del cielo o La Posada del Cielo. Aquí encontrarás más información.


TRADICIÓN AREQUIPEÑA
El chupe de camarones es uno de los platos emblemáticos de la Ciudad Blanca. Y si no tenemos la fortuna de encontrarnos en esas tierras, en Lima también podemos disfrutar de su tradicional sabor.

Una muy buena opción es ir a El Rinconcito Arequipeño. O, si deseas prepararlo tu mismo, puedes comprar tus camarones en el mercado (sin son hembras es mejor) y seguir la receta del chef Esly Salinas, la que encontrarás aquí.

Otro hogar de la comida arequipeña es el restaurante El Rocoto. Ahí encontrará no solo el clásico chupe, sino también platillos como la ocopa y el rocoto relleno, pero con camarones, así como el sabroso cauche.

ENTEROS TIENEN QUE SER
“Hay quienes gustan de comer solamente las colitas de los camarones. Pues déjenme decirles que se pierden lo mejor de ellos. La sustancia escondida entre las patas y las cabezas es un tesoro que guardan estos hermosos crustáceos exclusivos del Perú”, asegura Gastón Acurio en su guía de antojos.

Así, para probar esa delicia nos aconseja ir al Costanera 700 (Av. Del Ejército 421, Miraflores) o aprovechar un viaje a Arequipa para visitar el restaurante Sol de Mayo (Jerusalén 207, Yanahuara).

Deja un comentario