Inicio PORTADA 36 instituciones educativas formarían parte del plan piloto de la municipalización de...

36 instituciones educativas formarían parte del plan piloto de la municipalización de la educación en el distrito de Chancay

En una entrevista realizada esta mañana a la directora de Unidad de Gestión Educativa Local, Lic. Marlene Welson Valencia, manifestó que todo viene quedando listo para lo que será el proceso de transferencia del plan piloto de la municipalización de la educación en el distrito de Chancay.


Ella agregó haber sostenido una reunión con representantes de la DREL y del Gobierno Regional para transferir la administración educativa de 36 instituciones educativas hacia esta comuna, para lo cual se ha conformado una comisión quien tendrá a su cargo toda la responsabilidad de este proceso tan criticado.

También expresó que aunque haya represaría por parte de algunos docentes de este ciudad, al oponerse a este proceso de la municipalización de la educación, manifestó que una vez que el alcalde acepto ser parte de este plan piloto, ya no no se puede dar marcha atrás, por lo que solo queda esperar a que se ejerza esta normativa.

Deja un comentario