Inicio PORTADA Torre Blanca invierte S/. 2.4 millones para ampliar planta de frutas y...

Torre Blanca invierte S/. 2.4 millones para ampliar planta de frutas y hortalizas de Huaral

Procesadora Torre Blanca, que brinda servicios de procesamiento, empaque, almacenamiento y comercialización de frutas y hortalizas, invertirá 2.4 millones de nuevos soles en la ampliación de su planta ubicada en Huaral (Lima), debido a una mayor demanda del sector agrario, informó su gerente general, Marcus De Monzarz.

Las obras de ampliación, que se iniciaron en el 2010 y culminarán este año, se realizan principalmente en sus almacenes de frío.

Esta inversión comprende también la instalación de un sistema de generación de ozono, que permite reducir significativamente la pérdida de productos por descomposición; y la mejora de los niveles de sanidad e inocuidad de los productos ya empacados.

Como resultado de la mayor demanda por los servicios ofrecidos al sector agrario, tanto para el mercado local como internacional, proyecta alcanzar este año ventas por 26 millones de soles, monto 30 por ciento superior a la facturación alcanzada en el 2010 (20 millones) y 136 por ciento por encima del 2008 (11.2 millones).

La empresa proyecta procesar este año más de un millón de cajas de espárrago de cinco kilos, diez por ciento más que en el 2010.

Asimismo, estima procesar más de 360 contenedores de paltas, 35 por ciento más que en el 2010; y 550 contenedores de cítricos, 26 por ciento más que en el 2010.

En su unidad de comercialización de frutas y hortalizas ya empacadas, proyecta colocar este año en el mercado 320 contenedores de cítricos y paltas, lo que representará un crecimiento de 75 por ciento respecto al 2010 (183 contenedores).


El 34 por ciento de las exportaciones de frutas y hortalizas que realiza Procesadora Torre Blanca, por encargo de sus clientes, se dirige a Inglaterra, el 36 por ciento a países de la Unión Europea, el 23 por ciento a Estados Unidos y el siete por ciento a Rusia.

De Monzarz destacó que en los últimos meses se observa un fuerte interés de los países de Europa del Este por comprar variedades tardías de cítricos peruanos.

Además el mercado de Rusia se muestra muy interesante ya que está comprando mandarinas tardías con pepa, variedades que Perú produce y que son difíciles de vender en el mundo.

Asimismo, destacó que la logística del comercio internacional entre Perú y Rusia ha mejorado, al haber aumentado las frecuencias de viaje y el tiempo de tránsito de los buques de carga entre ambos países.

A ello se suma la estabilidad de la moneda rusa (rublo), lo que está permitiendo generar negocios sostenibles en el tiempo.

Por último, anunció que Torre Blanca acaba de iniciar el procesamiento, empaque, almacenamiento y comercialización de mangos de exportación, fruta que les llega principalmente de las zonas agrícolas de Casma y que es procesada durante los meses de febrero y marzo.

La empresa ha logrado certificar su packing orgánico para paltas y mangos, ya que prevé un aumento de la demanda de estas variedades.

Procesadora Torre Blanca es una empresa de Ransa, que a su vez pertenece al grupo Romero, y desde el año 2007 procesa productos agroindustriales como cítricos, paltas y espárragos de la costa central del país.

La procesadora ofrece una solución integral que comprende el servicio de maquila, operación logística refrigerada y comercialización a nivel nacional e internacional, siendo uno de los modelos de negocio más desarrollados en el sector.

Deja un comentario