Inicio PORTADA Postulantes al programa municipal Pre San Marcos protestaron ante la gerencia de...

Postulantes al programa municipal Pre San Marcos protestaron ante la gerencia de desarrollo humano.

Un grupo de jóvenes postulantes al programa municipal, Pre San Marcos, que no rindieron su examen el último domingo 03 de abril, se asentaron en las oficinas de la gerencia de desarrollo humano de esta comuna, para pedir explicaciones respecto al motivo por el cual no les dejaron participar en este concurso de postulación a una vacante para ocupar una de las 200 becas destinadas para este ciclo académico.

Ellos alegaron que el bajo puntaje obtenido en el proceso de calificación no sería factor fundamental para la exclusión de este programa, dado que habrían postulantes que por segunda o tercera vez estarían dentro del cuadro de meritos para ocupar una vacante.


Por su parte el gerente de desarrollo Humano, Lic. Beto Sánchez, manifestó que debido a sobrepasar altamente la capacidad de inscritos se habría procedido por recomendación de la misma universidad Mayor de San Marcos, a la evaluación personal de los alumnos que ya habrían participado de este programa, para proceder así excluir a algunos que hayan obtenido un bajo puntaje en ciclos anteriores.

También agregó que un segundo motivo seria la acumulación de inasistencias, así como la no presentación del inscrito el día del examen, considerado como deserción. Culminó declarando que solo se esta a la espera de la evaluación socioeconómica para poder obtener la lista de los alumnos que ocuparan una vacante en este tan criticado proceso de selección.

Deja un comentario