Inicio ACTUALIDAD Politica Santiago Cano sustentó argumentos porque Huacho debe seguir siendo sede regional.

Santiago Cano sustentó argumentos porque Huacho debe seguir siendo sede regional.

• Por más de una hora, fueron escuchadas nuestras autoridades quienes se mantuvieron firme en esta defensa de los interese de los pueblos del norte chico.
• Acompañaron al burgomaestre huachano –en la reunión- el Consejero por Huaura Marcial Palomino y el Constitucionalista Dr. Juan Bautista Bardelli Lartirigoyen.

Acompañado de las autoridades y Fuerzas Vivas del Norte Chico, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se reunió con el Presidente del Tribunal Constitucional (TC) Dr. Carlos Mesía Ramírez y los magistrados de la Segunda Sala Constitucional Dr. Eto Cruz y Vergara Gotelli, donde se encuentra la Acción de Cumplimiento.

En la cita, Cano La Rosa sustentó los argumentos de porque Huacho debe continuar siendo sede del Gobierno Regional de Lima e informó sobre las irregularidades que se han cometido en el proceso judicial con la pretensión de trasladar la sede a la provincia de Cañete.

Por su parte, los magistrados de este organismo jurídico –al quedar más ilustrados con estos argumentos- se comprometieron en evaluar y analizar a detalle el expediente referente a este complejo caso, antes de emitir su voto para el fallo final.


Acompañó al burgomaestre huachano –durante más de una hora de reunión- el Consejero Regional por la Provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla y el Constitucionalista Dr. Juan Bautista Bardelli Lartirigoyen.

Simultáneamente, un numeroso grupo de ciudadanía se encontraba apostada en las afueras del Tribunal Constitucional, respaldando firmemente a sus autoridades para liderar una lucha justa y defender los derechos ya ganados.

CONVOCATORIA A MARCHA PACÍFICA
Al salir del TC, la primera autoridad edil explicó a la ciudadanía de lo fructífera de la reunión y del apoyo que han conseguido del destacado jurista Bardelli Lartirigoyen, para agendar esta cita con el titular de institución jurídica, antes de que se tome una decisión judicial.

Del mismo modo, Cano La Rosa hizo un nuevo llamado al pueblo de Huacho y demás provincias del Norte Chico, para que asistan este domingo, a la Gran Marcha Pacífica, que tendrá como punto de concentración el Ovalo de Huacho.

La movilización se iniciará a partir de las 9:00 am por la Av. Túpac Amaru y seguirán su camino por la Av. 28 de Julio hasta llegar a la Plaza de Armas de Huacho, para participar de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

Deja un comentario