Inicio ACTUALIDAD Destacados Padres de familias piden directora para institución educativa de Lampián.

Padres de familias piden directora para institución educativa de Lampián.

Padres de familias de la Institución Educativa de Lampián, manifestaron que muchos alumnos no han podido iniciar las clases debido que el colegio se encuentra abandonado porque la inasistencia de su directora Elvira Fernández, quien según informaron no ha solicitado ningún tipo de licencia.

“Por motivo que se encuentra cerrado el colegio, no se ha podido hacer la matricula y tampoco no se ha cobrado el derecho de APAFA”, dijo Sonia Rojas Maldonado Presidenta de APAFA.

Por tal motivo indicaron que vienen solicitando a la directora de la UGEL 10 de Huaral, Marlene Welson Valencia, les solucione el problema.


Otra de las personas que también se acercó a la UGEL 10 para realizar su demanda, fue el Presidente de la comunidad de Pallac, quien manifestó que las clases se han retrasado porque los docentes no han asistido, “tenemos un convenio con la UGEL 10, firmado el 14 de enero, para hacer la apertura del nivel primario que ha sido cerrado hace dos años, nos ofrecieron y hasta la fecha no van los docentes, entonces he venido con la nomina de alumnos y una solicitud para presentar a la directora Marlene Welson, para que solucione mi problema” dijo.
Indicó que su comunidad no cuenta con escuela de inicial y primaria mientras que los niños se quedan sin educación.

Deja un comentario