Inicio Locales ONPE entregó a la Cancillería material electoral para 64 países del extranjero

ONPE entregó a la Cancillería material electoral para 64 países del extranjero

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregó a la Ministerio de Relaciones Exteriores el material electoral destinado al extranjero, a fin de garantizar la participación de 754,154 peruanos en las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011, del próximo 10 de abril.

El traslado se realizó desde el almacén central de la gerencia de Gestión Electoral hacia la sede la Cancillería, en el Cercado de Lima, en siete camiones, con el resguardo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú.


El material electoral se entregó con las medidas de seguridad correspondientes para su envío a 64 países en los cinco continentes, donde se distribuirán a 208 locales de votación para 3,833 mesas de sufragio.

Los países con mayor cantidad de electores peruanos en el extranjero son: Estados Unidos (240,620 votantes), España (123,931), Argentina (106,665), Italia (75,206) y Chile (63,945).

Hay trece países donde se registra un solo elector: Albania, Estonia, Uzbekistán, Tayikistán, Chipre, Bahrein, Afganistán, Kuwait, Mongolia, Palestina, Belice, Barbados y Palau. En el caso de estos países, no amerita la instalación de una mesa de votación por lo que la ONPE, en coordinación con la Cancillería, estableció el local de votación más cercano en el cual el ciudadano pueda emitir su voto.

Finalmente, cabe mencionar que la Cancillería iniciará el envío del material electoral mañana lunes 21 y culminará el miércoles 23 del presente.

Deja un comentario