Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Huaral lanza programa Educa Joven para preuniversitarios

Municipalidad de Huaral lanza programa Educa Joven para preuniversitarios

 

La municipalidad provincial de Huaral inició el programa educativo Educa Joven que contempla la preparación universitaria de jóvenes de escasos recursos económicos de dicha jurisdicción, informó el alcalde Jaime Uribe Ochoa.

La comuna asume el costo por alumno que luego de un examen ingresa a la academia municipal preuniversitaria ubicada en Huaral, en donde encuentra a docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que los preparan para los exámenes de ingreso a diversas casas de estudio.


Dicha academia funciona desde el 2009 como proyecto educacional con una inversión que supera el millón de nuevos soles, debido al logro de más de 200 jóvenes que han logrado su ingreso a las universidades, motivo por el cual se optó por convertirlo en un programa municipal educacional, explicó.

El lanzamiento del programa se realizó en una ceremonia con el ingreso de 91 jóvenes huaralinos a la universidad de San Marcos, gracias a la preparación recibida en la academia preuniversitaria.

“Hemos invertido en la educación de los jóvenes de Huaral y pronto tendremos profesionales trabajando para su ciudad, es una obra humana que los padres de familia y vecinos aprobaron”, remarcó el burgomaestre.

Deja un comentario