Inicio PORTADA Invierten un millón de soles en infraestructura turística en Collpa.

Invierten un millón de soles en infraestructura turística en Collpa.

El Gobierno Regional de Lima está invirtiendo un total de un millón 291 mil nuevos soles en la obra de acondicionamiento turístico de Collpa, en la comunidad campesina de Santa Catalina, en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, Provincia de Huaral.

La obra consiste en la culminación de la infraestructura existente para el parador turístico, culminación de la infraestructura del portal de acceso, adecuado aprovechamiento de áreas libres, adecuada evacuación de excretas y aguas residuales, adecuadas estrategias de promoción turística de los atractivos, mejora de la capacidad de los responsables de los servicios de la planta turística y en la adecuada protección frente a la crecida del caudal del río.


Esta obra beneficiará a los 612 pobladores de Collpa que por primera vez podrán explotar sus recursos turísticos conservando el medio ambiente, lo que les permitirá también mejorar su economía.

Las aguas termo medicinales están distribuidas en pozas para 10 y 4 personas, con una profundidad de 1.20 metros y una temperatura oscilante entre tibia y caliente. El agua tiene un alto contenido de lirio lo que permite la cura de enfermedades estomacales y rehabilita enfermedades de la piel. También posee fierro y son consideradas como una de las mejores del mundo. Incluso el sabio Antonio Raimondi comparó las estas aguas con los mundialmente conocidos manantiales de Elizabeth en Alemania.

Deja un comentario