Inicio Locales Hasta el momento no existen peruanos en registro de fallecidos o desaparecidos...

Hasta el momento no existen peruanos en registro de fallecidos o desaparecidos en Japón, informa canciller

El canciller de la República, José Antonio García Belaunde, reafirmó que hasta el momento no existen peruanos reportados como fallecidos, heridos o desaparecidos en Japón como consecuencia del sismo de 8.9 grados y posterior tsunami, que asolaran a este país.
“Toda la información que tenemos es que no hay registro de peruanos que sean víctimas, estén heridos o desaparecidos, no hay ninguno”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Explicó que a pesar de la gran magnitud de estos desastres naturales registrados en Japón, no se conocen de peruanos afectados pues la mayoría de ellos vive en el sur de esta nación y el tsunami se registró en el norte.


“Hasta el momento no existen fallecidos y espero que no hayan noticias contrarias a esto”, recalcó García Belaunde.

El terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter registrado en Japón ha dejado hasta el momento miles de muertos y un gran número de desaparecidos, lo cual ha sido catalogado de una de las tragedias más grandes acontecidas en ese país.

Por otro lado, sobre la postergación de la III Cumbre de América del Sur y los Países Árabes (ASPA) hasta el segundo semestre del presente año, indicó que ayudarán en lo necesario al próximo gobierno para la realización de esta importante cita internacional.

“Ya le corresponderá al próximo gobierno y nosotros, evidentemente, facilitaremos todas las cosas”, manifestó.

Deja un comentario