Inicio Locales Defensa Civil de Chancay informó sobre las acciones de prevención ante...

Defensa Civil de Chancay informó sobre las acciones de prevención ante un posible tsunami.

 

Ronald Gutiérrez Otero.

 

Ronald Gutiérrez secretario general de Defensa Civil de Chancay,  informó de las acciones de prevención que se ha realizado en horas de la mañana ante un posible tsunami, en el puerto de Chancay.

Señaló que  las embarcaciones pesqueras desde temprano fueron retiradas fuera de la playa y algunos mar adentro, por la capitanía del puerto.


Sobre la reunión que realizaron las  autoridades  en la mañana, en el salón de actos de la municipalidad de Chancay, dijo que el alcalde provincial de Huaral puso a  disposición  tres camionetas con personal y brigada  de Defensa Civil.

Asimismo el personal de serenazgo con todas sus unidades móviles, el gerente de Emapa Carlos Sánchez también dispuso personal y camioneta de la institución. También las instituciones de emergencia como los hospitales y la compañía de bomberos.

Indicó que se ha  distribuido  personal y unidades móviles en las zonas  de  Chacra y Mar, Chancayllo y el Puerto.

A las 6.00 de la noche aproximadamente  estarían haciendo el trabajo de  evacuación dependiendo de los reportes de alerta.

Manifestó, si el tsunami llegara al puerto de Chancay, estaría alcanzando  un metro o metro y medio de alto, que no causaría mayor repercusión.

Deja un comentario